Daniel Martínez García, premiado en Investigarco

Nuestro alumno Daniel Martínez García de 2º de Bachillerato de Investigación ha sido premiado en el primer certamen Investigarco, convocado por el Ayuntamiento de Alcantarilla para reconocer los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento elaborados por estudiantes de Secundaria de la Región de Murcia.

Los ganadores de cada una de las dos modalidades recibirán un premio de 1.500 euros y los segundos premios recibirán 1.000 euros, que irán destinados a la adquisición de materiales y equipos por parte del centro educativo.

En la modalidad A, sobre innovación y emprendimiento, los ganadores han sido el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, con el primer premio por el trabajo ‘Iluminación con energía renovable en la zona del Acueducto’, y el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, con el segundo premio por el trabajo ‘El futuro de la educación; bots, el docente perfecto’.

En la modalidad B, sobre investigación, han resultado ganadores el IES Sanje de Alcantarilla, con el primer premio por el trabajo ‘¿La Publicidad ha dado positivo en Coronavirus’, y el IES Alcántara de Alcantarilla, con el segundo premio por el trabajo ‘Evaluación de ozono troposférico en el municipio de Alcantarilla’.

En total se han presentado al concurso 20 proyectos en las dos modalidades, desde centros de Educación Secundaria de Lorca, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Santomera, Totana y Alcantarilla, que han recibido felicitaciones del jurado por el nivel tan alto de los trabajos presentados.

Nuestra enhorabuena a Daniel Martínez García, al tutor de su trabajo: D. Javier Quintana Suanzes-Carpegna y a la coordinadora del Bachillerato de Investigación en nuestro centro: Dª Nerea Aguinaga Pardo.