PROYECTO COMENIUS 2008-10

La presente Asociación bilateral Comenius entre el IES Salvador Sandoval y el Zweites Gymnasium de Rottenburg am Neckar tiene como tema Sol y Agua: problemas y posibilidade de las Regiones Asociadas. “Klimawandel: Wasser und Sonne-Probleme und Möglichkeiten der Partnerregionen”.

El centro coordinador del Proyecto es el Gymnasium de Rottenburg y su profesora Susanne Pulvemüller. En España, el coordinador es el profesor Antonio del Carmen López Martí. Hasta el momento, han participado 24 alumnos alemanes y otros tantos españoles, así como un total de 4 profesores de España y Alemania.

El Tema se centra en primer lugar en el análisis del clima y de los recursos naturales (sol y agua) de ambas regiones. En un segundo lugar, en la acción del hombre en el medio ambiente y en cómo usa estos recursos naturales. Por último, se establecen proyectos generados con energía solar, como la fuente solar que se va a construir en el Gymnasium de Rottenburg.

En total, se están elaborando 15 trabajos por parte de los alumnos españoles y 7 por parte de los alumnos alemanes (ver Documentos en esta página Web).

Por otro lado, ha habido dos movilidades de los alumnos alemanes a España en la que se han visitado lugares relacionados con el tema como:

• Visita al Ayuntamiento y a la planta potable de agua
  • Visita a Mazarrón
    - Fábrica de tomates
    - Desalinizadora
    - Minas
    - Playa de la Azohía
  • Visita a los Molinos del Río Segura
  • Visita Cultural a Cartagena y a Los Narejos

• Visita Ayuntamiento de Las Torres
  • Visita Ayuntamiento de Mazarrón
    - Visita a la desalinizadora