¿Qué tal se os han dado los montones de cerillas pensando al revés?
Los que aún no formáis parte de nuestro Club, recordad que solo tenéis que entregar la solución de este problema para entrar en él.

Seguramente, cuando juegas al baloncesto te resulta difícil hacer canasta cada vez que lanzas el balón. Sin embargo, si lo intentas una y otra vez, a medida que realices más tiros serás capaz de apuntar cada vez mejor y de conseguir canasta un mayor número de veces.
En la resolución de algunos problemas de matemáticas ocurre lo mismo, y se puede utilizar una estrategia denominada ensayo-error. Consiste en intentar resolver un problema a base de probar aquellas opciones que se consideran sus posibles soluciones.

ROMPECABEZAS GEOMÉTRICOS

El pequeño Luis tiene un rompecabezas que consta de cuatro piezas. ¿Serías capaz de ayudarle a meterlas en su caja, que tiene forma de rectángulo, de forma que no se superpongan entre sí? Copia las piezas y la caja y pasa un rato indagando con ellas. Dibuja dentro de la caja rectangular el resultado que hayas obtenido.

problema4_01-un-rompecabezas-geometrico-web

Luis ya tiene preparado otro rompecabezas. El problema es similar, ¿te atreves con él?
Dibuja el resultado que obtengas dentro de la caja rectangular.

problema4_02-otro-rompecabezas-geometrico-web

Recuerda:

  • Cuando entregues la solución, no olvides poner el nombre y los apellidos, y el curso.
  • Se puntuará mejor la solución que esté bien explicada.
  • De entre todas las soluciones que entreguéis, la semana siguiente se pondrá en el tablón la más original, la mejor explicada...
  • Recoge tu problema en la Conserjería del pabellón A (edificio viejo) y......SUERTE.
  • Lugar de entrega: Conserjería del pabellón A, en los recreos.
  • Fecha tope de entrega: Miércoles 11 de marzo.