Espero que no os haya costado mucho descifrar los números de las operaciones propuestas en el problema de la semana 1.
Y los que no hayáis entregado la solución del primer problema, aún estáis a tiempo de formar parte de nuestro Club. Solo tenéis que entregar la solución del problema que os proponemos a continuación.

BÁSCULA EN EL ZOOLÓGICO

problema2_01-bascula-en-el-zoologico-webHemos instalado una balanza gigante en el zoológico, aunque no queda muy clara su utilidad, porque todavía no tenemos pesas para comparar el peso de los animales, así que tenemos que hacer las pesadas utilizando a los propios animales.

Más o menos, todos los animales que utilizamos en nuestras pruebas son adultos de tamaño similar entre ellos (podemos suponer que todos los elefantes pesan lo mismo entre ellos, también los rinocerontes entre ellos, etcétera).

En la primera prueba, comparamos en un plato uno de nuestros elefantes con otro plato en el que juntamos a un rinoceronte con un hipopótamo (no te imaginas lo que tuvimos que pelear para que permaneciesen quietos). El sorprendente resultado es que la balanza se estabilizó, es decir, que pesaban lo mismo.

En la segunda, llegando al límite de resistencia del aparato, pusimos a cuatro elefantes en uno de los platos (les proyectamos Dumbo, para que se entretuviesen), y a seis rinocerontes y un hipopótamo en la otra (el hipopótamo estaba un poco asustado, pero le pusimos un cuerno de papel y disimulaba). De nuevo, la balanza estaba en equilibrio.

Ahora te toca a ti. Si situamos a 4 rinocerontes en una balanza y dos elefantes en la otra, ¿cuántos hipopótamos, y dónde, hemos de poner para equilibrarlos?

Indica cómo lo has sabido.

Recuerda:

  • Cuando entregues la solución, no olvides poner el nombre y los apellidos, y el curso.
  • Se puntuará mejor la solución que esté bien explicada.
  • De entre todas las soluciones que entreguéis, la semana siguiente se pondrá en el tablón la más original, la mejor explicada...
  • Recoge tu problema en la Conserjería del pabellón A (edificio viejo) y……SUERTE.
  • Lugar de entrega: Conserjería del pabellón A, en los recreos. Y no olvides poner tu nombre y el grupo.
  • Fecha tope de entrega: Miércoles 25 de febrero.