NUEVOS HORARIOS DE GRUPOS

DESCARGAR ARCHIVO

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21

Descargar archivo

Santa CeciliaOtro año más, en nuestro instituto, el Departamento de Música ha realizado una actividad en conmemoración a su patrona, Santa Cecilia. En la Sala de Audiovisuales, el 22 de noviembre, durante la 4ª y 5ª  horas lectivas, los alumnos de 2º, 3º, 4º de la E.S.O. y de 1º de Bachillerato han participado en un concierto para los alumnos de 1º de E.S.O con una serie de temas.

En la primera parte del concierto (4ª hora lectiva), como solista al piano, Adrián Baños, de 4º “B” ha emocionado con su interpretación de RiverFlows In You”, de la película “Crepúsculo”. De este mismo curso, han interpretado con flauta, bajo y guitarra “Unchained Melody” de la película “Ghost” y “GonnaFlyNow” de la película “Rocky”. Los alumnos de 3º “A”  han “movido” a los presentes con “Moving” de Macaco, acompañando, algunos de ellos con la guitarra y la pandereta, y con “In the Modd” (de Glenn Miller). Para terminar esta primera parte, la solista de 2º de E.S.O, Laura Jubani,  que ha cantado “Hijo de la luna” (de José Mª Cano), ha encantado a todos con su voz.

En la segunda parte de este concierto (5ª hora lectiva), el curso de 2º de E.S.O. de Refuerzo Curricular ha deleitado a todos con “Pangea” (de Dover) y “McGraw Rock”. Tenemos que destacar la actuación de  la alumna Andrea Egidos, de 3º “B”, interpretando al piano “Para Elisa” (de Beethowen). Asimismo, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato ha efectuado una coreografía, al tiempo que interpretaban con la flauta, de “A quién le importa” (de Alaska y Dinarama), además de “La vida es Bella” y “Handclapping”.

Después de entrevistar a un gran número de los alumnos que han asistido como público, nos agrada constatar que han disfrutado de esta experiencia y que incluso ya tienen a sus alumnos o cursos favoritos, debido a que se han quedado fascinados con la estupenda interpretación que sus compañeros han realizado en esta grata actividad.

Enhorabuena a todos los participantes y al Departamento de Música. Seguro que a Santa Cecilia también le ha encantado que nuestros alumnos celebren, tan entusiasmados, con música este día en su recuerdo (costumbre arraigada culturalmente desde la Edad Media, cuando empezó a representarse  en honor a ella tocando el órgano y cantando).

Esperamos impacientes otra actividad para próximo día de Santa Cecilia. Mientras, nos quedamos con el recuerdo de esta estupenda celebración.