NUEVOS HORARIOS DE GRUPOS

DESCARGAR ARCHIVO

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21

Descargar archivo

Actividades de Santo TomásAl haber realizado seguidamente una serie de actividades en un periodo de tiempo muy corto, hemos optado por agrupar varias de ellas en la misma noticia para procurar que no caigan en el olvido, perdón por si alguna actividad no ha sido incluida y por no haberlas podido publicar independientemente, como se merecían.

Como es habitual, cada Navidad, el Departamento de Religión, junto con la colaboración de varios profesores de nuestro IES, organiza la salida para ver la exposición de varios belenes, así como la asistencia a la proyección de una película en el centro comercial.

El último día de Navidad, se realizaron varias actividades por parte de los departamentos de nuestro IES, como la interpretación de villancicos, después de la actuación de dos alumnos de Bachillerato deleitándonos con su magnífica interpretación de baile.

En Santo Tomás de Aquino pudimos disfrutar todos de la “Gymkhana” en la que los alumnos  tuvieron que realizar una serie de pruebas, propuestas por los departamentos didácticos. Asimismo, pudimos presenciar el partido de fútbol de profesoras y alumnas, ganando estas últimas por una goleada histórica, aunque eso sí, las profesoras pudieron marcar el tanto del honor a la tercera ver en el mismo penalti (hay que resaltar el espíritu deportivo del equipo de alumnas y del árbitro). Aunque, eso sí, a ver quién supera a Carmen Peña, profesora suplente de la portera, con tacones, tratando de parar los balones que llegaban a ella (ahí queda). Al final de la jornada se entregaron los premios a los equipos ganadores de gymkhana, del concurso literario, y de las pruebas organizadas por el Departamento de Inglés y por el Departamento de Matemáticas.

Cabe mencionar también las actividades llevadas a cabo por Protección Civil de “Primeros auxilios” para los alumnos de la E.S.O., como actividad de tutoría, en la que reciben los consejos necesarios para poder llevar a cabo esos primeros auxilios en caso de tener que hacer una respiración asistida, o cómo poner a un herido correctamente, o como ayudar a alguien que se ha atragantado, por ejemplo. Todos ellos consejos muy útiles y necesarios, que pueden salvar vidas en un momento en concreto.

En el Departamento de Plástica, se ha llevado a cabo otra salida con los alumnos de 1º de Bachillerato, el 8 de febrero, consistente en una visita a Molina de Segura para la asistencia a la proyección de un film, que ha resultado muy amena para éstos.

Seguiremos informando sobre las demás actividades.

Actividades de Santo Tomás