NUEVOS HORARIOS DE GRUPOS

DESCARGAR ARCHIVO

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21

Descargar archivo

ActividadesAntes de las esperadas vacaciones de Semana Santa, varios departamentos han realizado actividades extraescolares, así que las comentaremos brevemente por orden cronológico:

El 27 de marzo, nuestros alumnos participaron en  el “Encuentro Olímpico Grecolatino” (ubicado en el Auditorio de La Alberca y en el IES Ingeniero de la Cierva), en el que han intervenido los alumnos que cursan la optativa del Departamento de Latín y Griego (4º “A”, 4º “B” y de 1º de Bachillerato). En esta jornada, bastante intensa, estuvieron junto con otros ocho centros de la región y pudieron participar en un concurso sobre Cultura Clásica, así como presenciar una representación del juicio de Paris.

Además, como es sabido que “viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”, hablaremos, valga la redundancia, de varios viajes:

Los primeros han sido las salidas realizadas por el Departamento de Biología, el 28 de marzo, para realizar un descenso por el río Segura (con los alumnos de 1º de E.S.O.) y un viaje a Sierra Espuña (con los alumnos de 2º de E.S.O.), ambos muy divertidos.

Les siguió la excursión programada por el Departamento de Educación Física a Boí-Taüll (Lérida) (con los alumnos de 3º y 4º de E.S.O., junto con los de Bachillerato), donde todos disfrutaron de la experiencia del esquí alpino.

Y, claro está, tenemos el tradicional “Viaje de estudios”, llevado a cabo por el Departamento de Actividades Extraescolares: este año ha sido elegido el destino de Barcelona, con la visita a Tarragona, al Museo de Arte Moderno, al Museo de Dalí, al campo de fútbol del Barça, al Barrio Gótico de Barcelona y a Port Aventura: nadie ha tenido tiempo para aburrirse y diariamente se realizaba una puesta en común para comentar la jornada.

Pero todavía no han terminado los viajes, porque, la próxima semana nuestros alumnos que tienen optativa de Francés viajarán a Firminy, para el intercambio realizado por el departamento de esta asignatura. Ya os lo comentaremos.