Banner del departamento de Francés

La prensa francesa recoge la noticia de la próxima firma del hermanamiento de Firminy (Francia) y Las Torres de Cotillas. El texto de la noticia que enlazamos comenta cómo después de 7 años ininterrumpidos, que son 8 en realidad, y van a ser 9 este curso, ha germinado este hermanamiento que ha puesto en contacto a más de 200 familias de ambas localidades.

Por segundo año consecutivo, el departamento de Francés de nuestro instituto, participa en un intercambio bilateral con el instituto “Val de Seine” de Rouen.
Alumnos participantes en el intercambio
El pasado mes de septiembre, 8 de nuestros alumnos, pertenecientes a los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, tuvieron la suerte de realizar una estancia lingüística en el “lycée Val de Seine” de Rouen. Además de convivir con familias francesas, descubriendo su cultura y sus costumbres, asistieron a clase en el instituto con sus correspondientes franceses. En estos momentos, es el turno de los alumnos franceses que se encuentran en nuestra localidad y asistirán a clase en nuestro centro.  Nuestro deseo es continuar con experiencias de este tipo porque son las que de verdad se aprovechan para enriquecer el nivel de lengua y para empaparse de la cultura del país.

Un momento de la recepciónSeis alumnos franceses del Lycée « Val de Seine », de Rouen, devuelven la visita a los alumnos de Francés del IES « Salvador Sandoval » de Las Torres de Cotillas, dentro del intercambio individual que este año organizan ambos centros. Esta fase del intercambio se desarrolla entre los días 20 de octubre y 8 de noviembre, y es similar al programa Picassa que desarrolla la Consejería. Los alumnos asistirán a las clases del Instituto de manera normalizada, lo que supone una inmersión en lengua española intensiva, y luego son acogidos por las familias murcianas.

Vista de RouenCinco alumnos de Bachillerato del IES Salvador Sandoval, participarán en un programa de inmersión lingüística con el Lycée Val de Seine (Rouen). Se trata del 2º programa de intercambio que coordina el Departamento de Francés del centro, y que tiene como objetivo que estos alumnos adquieran competencias comunicativas en lengua Francesa, de cara a la obtención de los diplomas B1 y B2 en esta lengua, tal y como se ha programado en la Asignatura para este nivel educativo. Los alumnos españoles asistirán a las clases del Lycée Val de Seine durante 20 días en el mes de septiembre, mientras que los 5 alumnos franceses asistirán a clases en nuestro centro desde el 20 de octubre al 10 de noviembre