Banner del departamento de Lengua

El pasado 29 de noviembre, los alumnos de 2º ESO disfrutaron de la charla que impartió el escritor Luis Leante en la sala de audiovisuales. El novelista estuvo hablando con ellos sobre la novela que han leído en este 1º trimestre: Huye sin mirar atrás. Acción trepidante, misterio, amor... la novela tiene una serie de ingredientes muy atractivos para el lector.
Luis Leante explicó también cómo es su oficio de escritor y respondió amablemente a todas las preguntas que los alumnos le formularon. Para acabar el acto, firmó los libros de los alumnos.

El pasado 31 de octubre, el departamento de Lengua castellana y Literatura realizó su ya tradicional actividad de animación a la lectura, "Martes Lector". En esta ocasión, el tema que se abordaba era "La muerte". Nuestra querida conserje, Toñi, leyó un fragmento de "El cuervo" de Edgar Allan Poe. Nuestro no menos querido Blas, profesor del departamento de Biología y Geología, contó un relato de miedo que él mismo había vivido en su niñez.

Descarga el archivo PDF con las lecturas que haremos este curso.

Último Viernes lector. Representación a cargo de 3º B de El principito en versión escrita por Esperanza Clares.

VER GALERÍA COMPLETA

El 26 de abril, los alumnos de 4º ESO asistieron a una actividad de animación a la lectura, en la sala de audiovisuales del instituto. Estuvieron acompañados por un mago y por sus profesores de Lengua y Literatura.