Banner del departamento de Inglés

Nuestros alumnos de ESO están participando durante la semana del 19 al 23 de junio en un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa. La actividad, que lleva por nombre Welcome to Young Britain Guardamar 2017, corre a cargo de la empresa Welcome Bees y se está desarrollando en el centro Maristas Guardamar, donde los 21 alumnos participantes están acompañados por dos profesoras de nuestro instituto, Chelo Egidos, profesora de inglés, y Fransu García, profesora de matemáticas del programa bilingüe. A cargo de nuestros alumnos hay permanentemente dos monitores nativos y por la mañana reciben clases impartidas por dos profesores también nativos. Se trata de una actividad de inmersión en toda regla, pues aparte de las clases participan en actividades que se desarrollan íntegramente en inglés y hasta toman el típico desayuno británico.

VER GALERÍA COMPLETA

Un año más, nuestro centro recibe a Alan Kennedy para dirigir un taller de cuentacuentos en inglés con nuestros alumnos de 1º de ESO. Fueron dos divertidas sesiones de una hora cada una de inmersión y participación en inglés.

La actividad de cuentacuentos en inglés programada para el segundo trimestre y dirigida a 1º de ESO queda aplazada hasta el 15 de mayo. La actividad está organizada por el departamento de Inglés y correrá a cargo de Alan Kennedy. Se trata de una actividad sumamente motivadora y participativa en la que los alumnos forman parte de la trama de la obra.

El pasado martes 10 de enero, 114 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de nuestro instituto asistieron en el Auditorio Municipal de Ceutí a una representación teatral en inglés. La representación de la obra "Ghosts in Love" corrió a cargo de la compañía Forum Teatro y algunos de nuestros alumnos se prestaron voluntarios a subir al escenario y participar en la trama de la obra, como podéis ver en el vídeo que adjuntamos. Fue una gran experiencia para todos nosotros.

La semana del 19 al 23 de junio de 2017, nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO podrán participar en un programa de inmersión lingüística en inglés en el CAR de Los Alcázares (http://www.carmurcia.es/CARMurcia/), donde los alumnos recibirán clases de inglés y realizarán actividades lúdicas en este mismo idioma. Tanto las clases como las actividades estarán a cargo de profesores nativos bajo la supervisión de profesorado de nuestro departamento. La empresa organizadora de la actividad es Viajes El Corte Inglés. El precio total de la actividad es de 335€ por todos los conceptos: clases, actividades deportivas y lúdicas, alojamiento, manutención (5 días, 4 noches) y transporte. La forma de pago será en tres plazos: 50€ a la inscripción; 143€ en febrero y 142€ en mayo. Para la inscripción y ampliación de información, contactar con la profesora de nuestro departamento Chelo Egidos hasta el jueves 3 de noviembre.

CAR Los ALcázares